Cualquier persona. Aunque la edad límite de contratación depende de la aseguradora.
Nombre, apellidos y DNI (excepto niños) de todos los asegurados, el domicilio completo de la unidad familiar y el nº de cuenta bancaria para domiciliar el pago de los recibos.
El hecho de que la antigüedad de los seguros de decesos de alguna ventaja es una creencia popular falsa. Si te cambias de aseguradora, desde el primer día tienes derecho a todos los servicios de la póliza, sin importar la antiguedad de la póliza anterior.
Sí. Todas las Compañías que trabajan la póliza de decesos, tienen acuerdos con todas las funerarias en territorio español y la comunicación con ellas funciona con una llamada a un servicio telefónico 24 horas desde cualquier punto de España o del resto del mundo si la compañía cubre el traslado internacional.
Las compañías ofrecen a sus asegurados la ventaja de pagar de forma anual o fraccionada (semestral, trimestral o mensual) sin ningún tipo de recargo.
Depende de las condiciones de la póliza, en principio el funcionamiento es el mismo que otro tipo de pólizas,tanto el tomador como la compañía puede oponerse a la renovación comunicando con dos meses de antelación. En algunas compañías siempre que se pague la prima el contrato es vitalicio.
El coste varía en función de cada localidad y si necesita o no traslado, el importe mínimo va desde 2.000 a 4.000€.
No, con un simple cuestionario sobre el estado de salud es suficiente.
La cobertura de las repatriaciones resulta muy interesante para las personas extranjeras que están viviendo en España. Es una manera que tienen de asegurarse que, en caso de fallecer lejos de su familia, tiene asegurado el entierro en su país de origen. El coste de una repatriación es tan elevado que en la mayoría de casos resulta imposible plantearse la opción de sufragar los gastos de manera individual.
Hasta los 35 o 40 años las cuotas son muy económicas, por lo que no parece muy necesario contratar un seguro de decesos antes de cumplir esta edad, aunque tampoco hay que retrasar mucho la decisión porque es habitual que las compañías no admitan clientes de más de 70 años.
El capital asegurado es para cada una de las personas aseguradas de la póliza..
En la modalidad nivelada la prima a aplicar permanecerá invariable para un mismo capital asegurado, solo variará al incrementarse el coste del servicio. En la modalidad seminatural la prima a aplicar para todos los asegurados menores de 70 años, estará en función del capital asegurado y de la edad en cada renovación anual. Algunas compañías a partir de los 70 años la prima pasa a ser nivelada.
Puede devolver el recibo bancario dentro del plazo establecido de devolución por su banco y notificarnos la baja.
Traslado es el envio del cuerpo desde el lugar de fallecimiento (en España o cualquier lugar del mundo) al cementerio o planta incineradora dentro del territorio español. Repatriación se aplica a extranjeros residentes en España y es el envio del cuerpo desde el lugar de fallecimiento (en España o cualquier lugar del mundo) al país de origen del asegurado.
El servicio de sepelio es “a la carta”. Se puede elegir en que se quiere emplear el capital asegurado.
El capital asegurado contempla las dos opciones, llegado el momento puede elegir la que desea.
Serán los beneficiarios quienes, siguiendo la voluntad del Asegurado, si éste la hubiese expresado, podrán elegir los distintos componentes del servicio, con cargo y con el límite máximo del Capital Asegurado, de acuerdo con los que resulten procedentes en la localidad del Domicilio de residencia de los Asegurados.
En este caso el capital correspondiente al nicho se puede emplear en otros servicios del sepelio o bien se devuelve a los beneficiarios del asegurado.
Una vez completado el servicio, en caso de sobrar dinero del capital asegurado, este se devolverá a los beneficiarios.
Para las Garantías de Gestión y Gastos de Sepelio, se establece un plazo de carencia de 20 días desde la fecha de incorporación del Asegurado en la póliza. Los plazos de carencia quedarán automáticamente derogados en caso de que el siniestro sea consecuencia de un accidente.
Hasta que necesite del servicio, una vez esté asegurado, no hay fecha límite de estancia en el seguro.